Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
             Albatera
             Almoradí
             Callosa de Segura
             Catral
             Cox
             Crevillente
             Dolores
             Elche
             Guardamar
             Orihuela
             Pilar de la Horadada
             Santa Pola
             Torrevieja
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Alrededores

Elche

Situación Geografica:
Elche está situada al sur de la provincia, en las inmediaciones de la costa, frente a Santa Pola y Guardamara. Es capital de la comarca del Bajo Vinalopó, río que la cruza y desemboca.
Comunicaciones:
Elche está perfectametne comunicada con todas las direcciones. Por carretera mediante la autovía del Mediterráneo y la Ctra. nacional 340. También con la autopista hacia Cartagena-Mar menor y La Manga. Por ferrocaril con estación subterránea de la línea Alicante-Murcia que da cabida a todas las direcciones. Por autobuses con una moderna estación con líneas regulares a todos los destinos. Por avión por medio el Aeropuerto Internacional de El Altet, uno de los más importantes de España en volumen de viajeros. A 23 Km. de Alicante y a 65 Km. de Benidorm.
Habitantes:
207163
  Distancia a la capital:
23 Kilómetros
  Altitud:
86
Actividad Económica:
La tercera ciudad más habitada de toda la Comunidad Valenciana es sobre todo industrial. TAmbien está en auge su proyección turistica pro la riqueza monumental, cultural y paisajística destino de miles de excursionsitas. Ultimamente ha crecido la planta hotelera con la inauguración de varios establecimientos. Se conserva bastante agricultura de huerta, cítricos, granados, en el llamado Campo de Elche.
Reseña Histórica :
Alrededor del siglo X, la ciudad ibérica de la Alcudia fue abandonada trasladándose sus moradores al lugar actual de Elx. Los árabes rodearon el nuevo Elx de palmeras, comparándose en las crónicas árabes del s. XI a la Meca, lugar santo del islamismo e importante ciudad en 1265 pasando definitivamente a la corona catalano-aragonesa bajo Jaime II. Los cristianos ocuparon la Vila Murada mientras los musulmanes se trasladaron al sur de la misma, el Raval.
Fiestas:
El domingo 24 de octubre se celebra la romería a San Crispín, patrón del gremio de zapateros, organizada por la Asociación de Amigos de San Crispín, en el popular Barrio dee Carrús, donde se sitúan igualmente los puestos de la feria. La romería empieza temprano con la gente procesionando al santo desde la ermita, donde celebran la misa. Despues se reparten las tradicionales "chinchetas" en las que el público solita los parabienes del santo. Hay muestra de la gastronomía típica de la festividad como las cocas salada, rellena y de salchica, los pepinillos rellenos lass almendras garrapiñadas o las manzanas con caramelo. hay una peqeuña exposición junto a la ermita de los lementos más tradiconales y antiguos de la fabricación del calzado.
Oferta Cultural :
Programaicón consolidada en torno a su Gran Teatro y los demás centros culturales.
Monumentos:
Parque arqueológico y Museo de la Alcúdia, Basílica de Santa María. La Calahorra, el Convento de la Merced y sus baños árabes. Ayuntamiento. Ermita de San Sebastián.
Excursiones:
Palmeral de Europa, Camp d'Elx, Delta del Vinalopó, dunas, pinadas, playas. Una excursión muy interesante es la que se puede hacer a la población íbera de L'Alcudia, a 2 Km. por la carretera que lleva a Dolores, y que tiene un interesante Museo Arqueológico que explica el pasado íbero de Elx.
Agenda Deportiva:
Submarinismo, Windsurf, Squash, Globo aerostático o hípica son algunos de los deportes que se pueden practicar en Elche. Elx cuenta con una Ciudad Deportiva, en Altabix, de 150.000 metros cuadrados.
Gastronomía:
Arroz con costra, putxero amb terongetes (cocido con pelotas), pipes i carasses (asado con bacalao y ñoras) o el Mújol de la laguna del Hondo con All i Oli, son platos típicos. De postre tenemos la tortá d'Elx, el pamfigol o los dátiles con los cuales se hace un licor. También se recomienda el Cantueso, licor que se elabora en estas tierras desde 1867.
Artesanía:
Trenzados de palma blanca, alpargatas y zapatos, bordados y cerámica.



Fuente: Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
http://www.costablanca.org

hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels