Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
             Albatera
             Almoradí
             Callosa de Segura
             Catral
             Cox
             Crevillente
             Dolores
             Elche
             Guardamar
             Orihuela
             Pilar de la Horadada
             Santa Pola
             Torrevieja
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Alrededores

Orihuela

Situación Geografica:
Capital de la Comarca más extensa de la Provincia de Alicante, la Vega Baja, en el sur. Se encuentra a 22 Km. de Murcia. El mejor acceso a Orihuela es por la Autovía A-7, tanto desde Murcia, como desde Alicante. A 59 Km. de Alicante y a 98 Km. de Benidorm.
Comunicaciones:
Por carretera Orihuela está enlazada a la A-7 que la comunica con Murcia, Cartagena y Andalucía por el sur, y con Alicante, Valencia y Madrid por el norte. Con el resto de la comarca, con su costa y playas tiene varias carreteras. Entre éstas la Autopista Alicante-Cartagena qeu naciendo en Crevillente atraviesa de norte a sur toda la comarca. Cuenta con estación de ferrocarril. Está a unos 30 kms de los Aeropuertos de El Altet en Alcante y San Javier en Murcia.
Habitantes:
67731
  Distancia a la capital:
59 Kilómetros
  Altitud:
23
Actividad Económica:
Actualmente Orihuela es un extesno municipio que tiene dos aspcto. Su territorio interior done se ubica la ciudad que vive del comercio, los servicios, un poco de industria y un turismo cultural-monumental cada día más pujante. Y por otro lado su extensa costa donde el turismo residencial ha dado lugar al nacimiento de innumerables urbanizaciones, y un buen conjunto de campos de golf.
Fiestas:
Romería de San Antón que se celebra en el Barrio del mismo nombre, en torno al 17 de enero, festividad del saanto. Bendición de animales, puestos de dulces, Concurso Nacional de Charlatanes.
Oferta Cultural :
Museo Arqueológico. Museo de la Muralla. Museo de la Reconquista. Museo de Semana Santa. Museo diocesano y catedralicio. Museo Etnológico de Desamparados. Casa-Museo de Miguel Hernández.
Monumentos:
Hay cinco tradicionales Monumentos Nacionales que son el Colegio de Santo Domingo, la catedral de San Salvador, la iglesia de Santa Justa y Rufina, el Palacio Episcopal, y la iglesia de Santiago.Sin embargo toda Orihuela es un monumento en sí, y por ello debemos añadir el Palacio de Rubalcaba, el Palacio de Arneva actual sede del Ayuntamiento, el Palacio del Conde la Granja, el Palacio de Tudemir actualmente un hotel, el Teatro Circo.
Parajes Pintorescos:
El Palmeral. Las Norias. Mirador del Túnel. Mirador del Seminario Diocesano. Toda la costa oriolana entre Punta Prima y la Dehesa de Campoamor.
Excursiones:
Palmeral, Las Norias, Mirador del Tunel, Seminario Diocesano.
Agenda Deportiva:
La oferta deportiva es abundante y variada. Puertos Deportivos en la Dehesa Campoamor y Cabo Roig. La mejor oferta para la práctica de golf la tiene Orihuela con tres campos de 18 hoyos cada uno: Villamartín, Las Ramblas y Campoamor. Otras posibilidades son la equitación el tenis o el senderismo, ya que Orihuela cuenta con al red de caminos rurales más extensa de la provincia.
Gastronomía:
Guisado con pavo. Arroz huertano. Hartabellacos. Arroz con costra. Muy buena muestra de repostería: Pasteles de Gloria, Toñas. Almojábenas. También algunos ejemplos de repostería conventual.
Artesanía:
Objetos de palma y palmito.



Fuente: Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
http://www.costablanca.org

hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels