Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
             La Alpujarra
             Alpujarra - Sierra Nevada
             Alpujarra - Sierra de Gador
             Andarax
             Sierra de los Filabres
             Campos de Níjar y Sorbas
             El Mar de las Sierras Dulces
             Tierra de Pulpí y Vera
             Valle del Marmol y Alto Almanzora
             Parque Natural Sierra María-Los Velez
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Rutas

La Alpujarra

Se parte de Adra, el puerto de la Alpujarra, para, a lo largo de 127 Kilómetros ir adentrándose, entre huertas moriscas, en el Parque Natural de Sierra Nevada, y en un paisaje dominado por el imponente macizo montañoso, el agua, la sobriedad de los encinares mediterráneos, parrales y viñedos, y la peculiar fisonomía de unos pueblos que reflejan su blancura entre las sombras verdes de una vegetación que hace olvidar que Almería es la puerta del desierto europeo. El viajero tiene oportunidad de contemplar el nacimiento de ríos y arroyos y la obra artificial de un pantano, probar el pescado y marisco fresco que llega a la lonja de Adra y admirarse con la variedad de una cocina tradicional en la que las migas, gachas, tarbinas y las mil formas de preparar chotos, conejos y otras piezas de caza menor, se riegan con buen vino de la tierra antes de poder elegir entre la variedad de postres elaborados con recetas familiares herencia de un pasado árabe. La ruta de la Alpujarra invita también a la aventura a través de los innumerables senderos y de sus pueblos. Pero sobre todo, al encuentro con las gentes que habitan esta comarca y que suelen abrir sus casas y corazones al viajero. La comarca es también punto de encuentro con la historia, conservándose importantes restos de diferentes épocas y pudiéndose visitar monumentos y ejemplos de una arquitectura popular que se caracteriza por el aprovechamiento sabio y tradicional de materiales que forman parte del propio medio.

ADRA: Centro turístico, puerto pesquero y deportivo. Se recomienda un recorrido por sus barrios y calles. Entre sus monumentos destacan el Molino del Lugar, los yacimientos arqueológicos del Cerro de Montecristo, los restos de las murallas árabes, la Torre de Guainos, la Iglesia de La Alquería, laTorre de los Perdigones y la Ermita de San Sebastián. El entorno natural que ofrece su albufera es de gran atractivo.

BERJA: Hay que ver sus numerosas fuentes, recorrer sus barrios y sus bodegas. La historia nos ha dejado el Anfiteatro Romano de Villa-Vieja en Benejí, la Alcazaba y los Baños árabes de Benejí y la Torre-Fuerte "Los Oliveros''.

ALCOLEA: Puerta que abre la AIta Alpujarra. Su iglesia parroquial, del siglo XVIII y la Ermita de Santa Rosa de Lima, son puntos de interés.

LAUJAR DE ANDARAX: Capital de la Alpujarra. Área recreativa del Nacimiento, a sólo 2 kilómetros. La Iglesia de la Encarnación, el Ayuntamiento, Mirador del Molino y los pilares, merecen la atención.

PATERNA DEL Río: Encaramado en la montaña aparece como un punto blanco que reclama la atención del visitante. La Iglesia de San Juan Evangelista está declarada Monumento Histórico-Artístico. Merece la pena la visita a los Baños de Guarros .y la excursión a Fuente Agria. BAYÁRCAL: Es el pueblo de mayor altitud de la provincia (1.275 metros). El encinar de Bayárcal es el mayor y mejor conservado de cuantos existen en Almería. Puede visitarse su iglesia mudéjar.

DARRÍCAL: Típico pueblo blanco, muestra del urbanismo nazarí con una pequeña plaza de cuya fuente mana el agua. Iglesia parroquial de estilo mudéjar

RECORRIDOS LATERALES
Santuario de Ntra.. Señora de Gádor o Parque forestal de Castala o Mirador de la garganta del río Verde o Nacimiento del río Andarrax o Descenso del río Bayárcal Laujar: pistas forestales a "Monterrey" y "El Cerecillo"

PARADAS DE INTERES
Puerto y barrios de Adra (Km. 0), Berja (Km. 17), vista de Beninar (Km. 29), Darrícal (Km. 37), Cuenca alta de Adra (Km. 43), Laujar de Andarax (Km. 59), Balcón de Paterna del Río (Km. 67), Bayácal (Km. 76), Entinar de Bayárcal (Km. 81), Picena (Km. 100), Parrales de la Peñarrodada-Berja (Km. 125).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels