Bienvenido
 Hoteles y Apartamentos
 Oferta Inmobiliaria
 Información Turística
         Cómo Llegar
         Historia
         Fiestas
         Para Visitar
         Rutas
         Parajes de Interés
         Gastronomía
         Artesanía
         Clima
         Alrededores
         Galería Fotográfica
         Naturismo
         Callejero
         Ocio y Deportes
 Directorio de Empresas
 Asociaciones Locales
 Publicaciones Locales
 Enlaces de Interés
 Contactar
Club de Usuarios

Información Turística

Fiestas


En Guardamar existen Fiestas durante todo el año. En invierno, que aquí es más bien primavera, se celebra el Carnaval. En Febrero también se celebra el Mig Any, medio año festero, donde los moros y cristianos anuncian en las calles guadamarencas que ya sólo falta medio año para sus fiestas.

Ya con la primavera en todo su esplendor, el barroco levantino despliega su encanto en las procesiones de Semana Santa. La Pasión de Cristo se escenifica en las calles a través de la imaginería de los Pasos Procesionales y los guardamarencos muestran sus tradiciones religiosas en un ambiente de recogimiento y respeto.

El lunes de Pascua es obligado ir a comer la típica Mona de Pascua al Parque Alfonso XIII, en el paraje denominado Canal del Tío Batiste.

Con el equinocio de verano (21 de julio) llega la "Plantá" de las Hogueras, que en la noche de San Juan arde en un rito mágico, en el cual los guardamarencos, el fuego y el mar se funden en un sólo espíritu.

En pleno verano se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, las de mayor arraigo popular.

En la segunda quincena de Julio y en honor a San Jaime, las kábilas moras y las mesnadas cristianas desfilan con sus tropas y suben al castillo entre el estruendo y el olor a pólvora, ingrediente básico de estas fiestas. Los momentos culminantes son el desembarco en la playa de las tropas moras y la representación de la leyenda de L'Encantá, que rememoran viejas leyendas junto al río Segura de este enclave mediterráneo.

Ya en Septiembre y Octubre tiene lugar las fiestas en honor a la Virgen de Fátima y a la Virgen del Rosario, de gran tradición en estas tierras.

En el ámbito formativo, durante la primera quincena de Julio tiene lugar la Universidad de Verano "Los Jóvenes y Europa" con la participación de jóvenes de diferentes países que viven una experiencia inolvidable una vez acabado el curso académico. En otoño se celebra la Universidad Emérita, centro de reunión de personas jubiladas que siguiendo la línea de los jóvenes, conviven en un estado natural las vivencias sociales, lúdicas y culturales.

Asimismo desde hace quince años funciona la Escuela de Personas Adultas de Guardamar, una herramienta fundamental para lograr la integración y el desarrollo cultural de nuestros mayores, a través de distintos cursos de aprendizaje y de la organización de viajes culturales.

Sobre temáticas específicas destacan la Jornadas Fotográficas, los Seminarios sobre Temas Fenicios, los Encuentros de Arte, las Jornadas Fotográficas...
 
Además se pueden destacar:
Cruces de Mayo.
Hogueras de San Antón.
Fiesta Barriada VeraSol. En conmemoración de San Juan.
Festivales de Arte. Mediados de septiembre (Teatro, Revista, Folklore, Verbenas...).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

 

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels